ADIDAS, diseñado por Y-3, lanza sudaderas para All Blacks, mezcla deporte y cultura

Camisetas All Blacks

Adidas y el New Zealand Rugby (NZR) visitaron hoy la cultura maorí y la cultura japonesa, revelando la nueva camiseta de All Black Rugby 2019.

Camisetas All Blacks
Camisetas All Blacks 2019

Diseñado por Adidas y el legendario diseñador japonés Yohji Yamamoto, la camiseta se lanza hoy en el evento de Auckland.

Yohji Yamamoto, conocido mundialmente por su llamativo diseño vanguardista, dijo: «Queremos crear una sudadera que combine la cultura japonesa y maorí. El diseño utiliza koru y helechos pintados a mano para celebrar la cultura maorí. Me complace trabajar en un proyecto tan importante, y le deseo mucha suerte al equipo en el torneo «.

Kaihautū (consultor maorí) Luke Crawford del equipo de rugby de Nueva Zelanda le dio consejos a Adidas sobre el diseño maorí. Dijo: «El diseño de helecho representa el legado de los jugadores que pasaron por la camiseta en el pasado, y el koru desplegado representa a los jugadores jóvenes. Herencia: el futuro de todos los negros. Creemos que Y-3 realmente captura la mauri (la esencia) representada por la camiseta de All Blacks y cómo nos representa y crea un traje realmente hermoso «.

Camiseta rugby All Blacks 2019
Camiseta rugby All Blacks 2019

Utilizando el diseño innovador de la última camiseta All Blacks, los elementos técnicos clave del diseño RWC2019 incluyen tejido sin costuras. La estructura de la camiseta es completamente automática y está diseñada para proporcionar un ajuste, una resistencia y una velocidad inigualables, un 25% más ligeros que los diseños anteriores.

Al igual que la camiseta anterior de la Copa Mundial de Rugby, el Trofeo RWC reconoció el éxito de la Copa Mundial de Rugby All Blacks en 1987, 2011 y 2015. El logotipo RWC2019 a la derecha está ubicado en el lado derecho del cofre y ve la insignia de Adidas moviéndose hacia el centro de la camiseta. El logo de helecho plateado del equipo todo negro permanece en el lado izquierdo de la camiseta, mientras que el jersey de cuello negro se atribuye a la Copa Mundial de Rugby.

El capitán de los All Blacks, Kiran Reid, dijo: «Antes de la Copa Mundial de Rugby en Japón, estamos muy emocionados. Siempre atrae a las sudaderas de All Blacks, y es especialmente genial usar un deporte que utiliza nuestra cultura para estimular el diseño. Somos muy geniales». Quiero agradecer al equipo de Y-3 por todo el trabajo realizado en la camiseta «.

Camiseta rugby All Blacks RWC2019
Camiseta rugby All Blacks RWC2019

La fijación de la estética del diseño maorí y japonés también se extiende a la camiseta de entrenamiento, todo negro se usará en el diseño de la Copa del Mundo de Rugby 2019 inspirado en el concepto maorí kaitiaki (guardián) y el gato japonés fuko (gato gato) diseñado en el equipo Y-3 Un fabuloso personaje de gato decorará la parte de atrás de la camiseta de entrenamiento. La serie de entrenamiento también incluye camisetas de rendimiento, piezas de rendimiento, polos y sudaderas con capucha.

Desde el 1 de julio, los fanáticos pueden comprar camisetas de réplica y camisetas de entrenamiento. Esta serie de productos se almacenará en camisetasrugby2019.com.

All Black Team RWC2019 Jersey – Puntos clave

1. El diseño Y-3 de adidas en colaboración con el legendario diseñador japonés Yohji Yamamoto, esta camiseta combina elementos de diseño japonés y maorí.
2. El diseño utiliza koru y helechos pintados a mano para celebrar la cultura maorí.
3. El equipo All Black usará la camiseta por primera vez en el primer partido contra Sudáfrica en RWC2019 el 21 de septiembre.
4. A partir del 1 de julio, los fanáticos en Nueva Zelanda y en todo el mundo tendrán acceso a camisetas de réplica y campos de entrenamiento.

Acerca de Y-3
Y-3 aporta un estilo deportivo a la camiseta. Impulsada por la innovación de adidas, expresada en el estilo de Yohji Yamamoto, Y-3 crea ropa, calzado y accesorios progresivos, una visión impulsada por iconos deportivos y diseñadores famosos. Y-3 se fundó en 2002 y estableció la categoría de ropa deportiva de moda, que se sigue redefiniendo. Quince años más tarde, el estilo icónico del Y-3 combina ropa de trabajo y un rendimiento refinado con la elegancia única y la intensa adaptación de Yamamoto. El resultado son los modernos uniformes de calle, diseñados en estudios japoneses y alemanes, de cara al mundo.

Acerca de Yohji Yamamoto
Yohji Yamamoto es uno de los creadores más influyentes de los últimos 40 años, en términos de especificaciones de ropa tradicional y su conocimiento del diseño. Él sabe cómo mantener su independencia en el mundo de la moda, lo que le permite expresarse libremente con una creación y una cooperación sin concesiones con el mismo espíritu.

Acerca de Adidas
El Grupo adidas es un líder mundial en la industria de artículos deportivos, que ofrece una amplia cartera de calzado, prendas de vestir y productos deportivos y de estilo de vida a las marcas principales Adidas y Reebok. Con sede en Herzogenaurach, Alemania, el grupo emplea a más de 56,888 personas en todo el mundo y tuvo ventas de aproximadamente 21,92 billones de euros en 2018.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *